viernes, 29 de septiembre de 2006

"Sa penya de s'indio"


Los menorquines sabrán a que me refiero con "Sa penya de s'indio", pero en realidad este otro contraluz está tomado en el Montseny, Barcelona. A veces si miras hacia arriba verás un cuadro lleno de pinceladas de cielo.

martes, 26 de septiembre de 2006

Taurus II


Volvemos a esa tarde ventosa en Vilanova i la Geltrú. Esta vez, el protagonismo absoluto es para Vacus.

domingo, 24 de septiembre de 2006

El mayor espectáculo del mundo


Ahí va la puesta de sol que os prometí anteriormente. Os aseguro que en vivo es mucho mejor, es un privilegio poder observar ocasos como este. Me sorprendió gratamente que decenas de personas a lo largo de todo el acantilado contemplasen en silencio el acontecimiento, en algún lugar del sur de Menorca.

Mig "Diada"


11 de Septiembre 2006, Diada de Catalunya. Esta era la expectación en la ofrenda de flores al monumento Ramón Casanovas. Barcelona.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Flora mediterranea


Sencilla toma pero llama la atención la combinación de colores mediterraneos a ran de costa menorquina.

Cojan asiento y liberen su mente


Para mí este es uno de los mejores sitios del mundo para contemplar una puesta de sol. En este caso aún era mediodía pero os prometo que algún día subiré un fantástico atardecer. No os digo donde está. :-)

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Intrusos en el jardín


Paseando por el jardín de mi casa descubrimos unas diminutas crías de erizo del tamaño de un dedo. Buena ocasión para usar el macro.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

¿Futbol playa?


Tarde de invierno soleada pero muy ventosa en "La platja del Far" de Vilanova i la Geltrú. La foto no tiene nada en especial pero me llamó la atención la sombra alargada de la portería. Mientras tanto, gente paseando.

lunes, 11 de septiembre de 2006

Atentos a la tradición


Mi sobrino y un amiguito en las fiestas del pueblo de Llucmaçanes, en Menorca. Capté la instantanea mientras ellos imitaban las tradiciones de los mayores con sumo interés. Me gustan sus expresiones.

Running


Soy un gran aficionado al contraluz, ¿que hay más seductor que una silueta?

El faro de Favaritx


Tarde de tormenta en el Faro de Favaritx, en Menorca. ¿Qué sensaciones te provoca un camino solitario entorno un paisaje casi lunar hacia un faro fantasmagórico? A mí no me deja indiferente.

La casa del lago


Extraña combinación de sombras que sólo dejan al descubierto la simetría del reflejo del cielo y el agua. La vista recorre la foto hasta el punto de interés, la casa del lago, en Santa Fe, Montseny.

Port Mahón


El punto de vista de esta foto es totalmente diferente al que estamos acostumbrados de ver el Puerto de Mahón, Menorca. Tiene el punto de fuga muy definido, en particular no destaca nada en concreto pero el conjunto me atrae mucho.

Primavera


Hay quien dice que esta enorme mariposa estaba disecada. Falso, la tomé en el jardín de mi casa una magnífica mañana de primavera. Es clásica pero a mi me gusta.

Taurus


La tarde, en Vilanova i la Geltrú, era realmente ventosa. La toma intenta explicar (con imaginación) quién era el responsable de tal emanación de energía divina que agitaba las olas con tanta dureza bajo el resplandor de un imponente sol. El animal debería ser "Vacus" ya que es una vaca no un toro.