miércoles, 18 de abril de 2007

Plaça de s'Ajuntament de Mô

Ayuntamiento de Mahón, Ajuntament de Maó. Es poco habitual ver esta plaza libre de coches, porque cuando lo está normalmente rebosa de gente, así que aproveché para tomar la fotografía en un momento poco habitual.

Quería reseñar de esta toma lo complicado que es ajustar el balance de blancos a un nivel creible, ya que existen dos fuentes de luz diferentes, la luz de sodio de las farolas que provocan una temperatura de luz muy cálida, y por otro lado, los focos que apuntan al Ayuntamiento que tienen una temperatura más fría. Si se ajusta el balance de blancos sobre el Ayuntamiento, el resto toma una luz rojiza, y si se ajusta sobre la iglesia, el Ayuntamiento aparece azul. Está claro que con el fotochop todo es ajustable, pero en condiciones normales, esta escena tiene unas condiciones de luz, cuando menos peculiares.

8 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo una sugerencia, corregir la perspectiva, para que los edificios tengan las paredes verticales... Pero nice, nice

    ResponderEliminar
  2. Sí Pepo, suelo corregirla, en este caso pero no me he querido recrear en una foto que no tiene ni el encuadre ni la luz apropiada, al menos para mí. Gracias por el comentario.!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atrevo a sugerir nada. Eres un crack... pronto te podrás incluir dentro de esos fotográfos profesionales que se están apuntando al foro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya he dicho otras veces que en la questión técnica no domino nada, pero no entiendo qué problema hay con las luces.Tal como dices el Ayuntamiento tiene focos pues es esta luz, la que tiene y el entorno al ser la luz de la farola todo tiene el tono más càlido,y esto esta bien no?... Que hubieras querido unificar el tono?...(pregunto para aprender de los que saben). Quizá és que yo no entiendo, pero a mí me gusta este juego de luces!!.. Qué suerte tuviste al poder hacer la toma, con la gente justa para dar la sensación de vida y sin coches que tanto estropean la fotografia. Yo no conozco ese momento de bullicio en Maó, pero perfectamente me lo puedo imaginar por haberme encontrado con el problema en más de una ocasión.
    En resumen, m'ha agradat!!
    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Jooeerr...quin nivell tu!...

    Una mica "messi" fotografies la plaça sense un alma eh?...ara que, el tema dels colors "messi" gual, ja que jo la veig molt bé.

    La veritat és que com "messi" veig aquesta plaça "messi" naria!!

    je,je,je (perdò eh?)
    Una abraçada a tots!

    ResponderEliminar
  6. Montse, en realidad ya está un poco compensada, porque el original muestra más claro este hecho. A mí no me desagradan las luces, pero una luz demasiado cálida no es creible porque no se corresponde a la ralidad, pero eso depende de lo que cada uno quiera expresar. Gracias por tu punto de vista.

    Gracias Gloria, jeje

    Y Viper, tú no serás del Barça no?

    ResponderEliminar
  7. Yo no se, ante tanto entendido me siento un patito feo, pero resulta que esta fotografia a mi me encanta, y segun me parece leerte a ti no te acaba de convencer, bueno suerte que hay gustos para todos.

    ResponderEliminar
  8. bona foto tiu, ara què ha passat amb s'ajuntament, que li falta sa part des rellotge? sembla amputada una part, i no se per que.
    salut company
    manel

    ResponderEliminar