domingo, 27 de mayo de 2007

Bulldog Francés

Debajo de ese aspecto de mafioso, se esconde un magnífico animal de compañía, pacífico y excelente cazador de ratones, .. bueno y ronca, algo malo tenía que tener.

jueves, 24 de mayo de 2007

Volcán de Santa Margarida

Aunque no lo parezca este es el cráter del volcán de Santa Margarida en Olot. Es un paraje natural muy bonito digno de visitar.

lunes, 21 de mayo de 2007

Antiguedades

Quien haya paseado alguna vez por el gótico de Barcelona se dará cuenta de la transformación que ha sufrido durante los últimos años. Ahora de sus callejuelas se desprende un ambiente restaurado con infinitas pequeñas tiendas en la que comprar cualquier cosa, sobre todo lo relacionado con antigüedades, restauraciones, arte, .. y que le dan ese aire de antiguo pero con un renovado y alto valor para la ciudad. De una de ellas este bodegón improvisado.

viernes, 18 de mayo de 2007

Cobertizo

Sólo quería destacar la luz como se reflejaba en el suelo del primer piso de este cobertizo cerca de los volcanes de Olot, y como iluminaba su interior.

lunes, 14 de mayo de 2007

El faro de Favaritx II

Favaritx es un lugar mágico, para contemplar, y esta es una foto más del lugar, pero aún no se parece a como me gustaría ver el faro, así que volveré muchas veces más hasta que consiga algo que me sacie del todo.

lunes, 7 de mayo de 2007

Nico Rosberg

Esta foto no tiene nada que ver con las últimas que he ido posteando, pero estoy satisfecho con ella por diferentes motivos. Aunque el resultado sea normal o mediocre, para mí tiene un gran valor haberla sacado con una de las peores condiciones en que se pueden sacar fotografías:

  • Día muy nublado y lluvioso, implica muy poca luz y por lo tanto tiempo de obturación más largo. Una muestra de lo que cayó en el blog de Pepo.
  • Sujeto en movimiento. Estábamos en linea de meta con lo cual los coches pasan más o menos a 260 Km/h como mínimo ya que el agua hizo estragos, normalmente van más rápido.
  • Sin trípode, tomada a pulso e intentando realizar un buen barrido, además a 200mm de focal.
  • Teleobjetivo de lo más mediocre del mercado, implica una lente poco luminosa, concretamente 5.6 a 200mm.

A favor tengo que decir:

  • El photoshop ayuda a mejorar la nitidez.
  • La ISO 800 ó 1600 de la Canon trabaja muy bien, aunque 1600 es un pelín exigente.

En definitiva, buena experiencia fotográfica como tal en uno de los peores días para ver entrenamientos de F1, fórmula 1 en Montmeló.