sábado, 9 de febrero de 2008

Rivales


Considero que una foto no está acabada hasta que no tiene un título. Me suelo influenciar por lo que me transmite a mi mismo o por lo que quiero transmitir con ella. A veces antes de hacer la foto ya se me ha ocurrido como la voy a llamar, a veces justo después y otras cuando la repaso varias veces. En este caso no se me ocurre un título apropiado... y también reconozco que a veces no acierto, llevo más de 150 y cada vez es más chungo, entonces ¿me ayudas a bautizar esta foto?

Estaré de viaje unos días pero iré revisando vuestros puntos de vista.

Actualización: Pues estoy muy agradecido por vuestras 27 aportaciones, así es más fácil poner títulos a las fotos ;-).

Mi idea original se acerca más a los que denotan prisa, como "Despacio que llevo prisa" de la leyenda, "l'ombra té pressa" d'Enric, etc. También curiosamente se ha repetido hasta tres veces un mismo título, "Inseparables", y me gustan especialmente los seguientes: "My nowhere man by my side" de Zoe, "Sincronizados" de mariluz, además de los que he nombrado. Finalmente "Rivales" de Pedro es el que engloba más la idea de una competición tensa uno contra uno, y será el título que ya es inseparable para esta foto.

Muchas gracias otra vez!

25 comentarios:

  1. me encanta esta foto. te vas superando. no se me ocurre titulo, no suelo ser muy original, así que dejo a los demás visitantes de tu blog.
    saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi Propuesta (poco original pero cierta): "INSEPARABLES"

    ResponderEliminar
  3. pues supongo que despues de tantas fotos publicadas debe de ser complicado ponerle un nombre adecuado u original.
    no se.
    - mi fiel sombra.
    - inseparables.
    - siempre juntos.

    xDD, no me hagas mucho caso angel

    ResponderEliminar
  4. Mi titulos: "NO ESTAMOS SOLOS" o "SIN TI NO SOY NADA"

    ResponderEliminar
  5. -Emulando a Peter Pan (cuando perseguía su sombra)

    -No te puedo coger.

    -Antes que a mi, viste mi sombra (poético)

    -¡Que te piso!

    No sep.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ÁNGEL, QUE TE PARECE ÉSTE...PASEANDO A LA PAR. SALUDOS TONY

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel,
    yo la bautizaría como:
    1.- "Inseparables" o bien
    2.- "Siempre Juntos"

    Un saludo.
    Ángel A.

    ResponderEliminar
  8. rivales

    no parece una foto de la manía del hombre por competir con todos y contra todos?

    me parece una foto fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Tengo 3 titulos para esta foto:
    1. "Sin luz no existes"
    2. "my nowhere man by my side"
    3. "Mundos paralelos"

    ResponderEliminar
  10. Buenas Angel, me gusta el encuadre, la composicion con la sombra esta muy bien y la eleccion del ByN para esta foto creo que es la apropiada.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué tal "Al compás" o "Sincronizados", por esto de que el hombre y su sombra caminan a la vez...No sé, me pasa lo que a ti, cada vez es más difícil lo de los títulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el título está clarísimo:
    "Shadow of the wall"

    ResponderEliminar
  13. que tal... "La fiel compañera"... o algo asi.
    Que disfrutes al maximo tu viaje, un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  14. ¿Que te parece? "reflejo de mi sombra",bueno la foto es buena y el B/N muy logrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente esto de los titulos cada vez se pone más dificil. Aunque hay unos que parecen mandados a hacer.

    Que te parece: "Despacio que llevo prisa"?

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por las aportaciones y vuestros puntos de vista, esto también ayuda a desmostrar lo que una foto puede inspirar a cada uno, según su percepción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno gracias por permitirme opinar en tu bello blog... tengo por ejemplo en mente:
    Mi incondicional amiga
    Un momento de vida
    El destino de una vida en blanco y negro
    La sombra compañera fiel de muchos de nosotros


    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. M'agrada molt aquesta foto, la veig molt original :). I jo diria.. que te un poc de influència CartierBresson, pot ser?. Salut!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gusta eso de "inseparables", pues nunca nos podemos desprender de nuestra sombra,... nos sigue a dónde vayamos.
    Interesante modo de aprender en la fotografía, a partir de propuestas de títulos de fotos... Me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  20. Biel, ja m'agradaria que tingués algo de Cartier Bresson.

    Ciao!

    ResponderEliminar