jueves, 31 de mayo de 2012

miércoles, 30 de mayo de 2012

Living Maldivas: Maldivian air taxi

Amerizar en estos atolones de fantasía después de 15 días de polvo y contaminación fue un auténtico shock!! Alucinamos con la isla, el hotel, la atención del personal... fue un contraste muy muy grande!! ufff

lunes, 28 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (XVII)



Se acabó nuestro paso por la India. No os perdais la oportunidad de visitar este país asombroso, aluncinante, increíble. Nos vamos muy contentos de haber podido vivir en este lugar y con esta gente. 15 días de historias, emociones muy fuertes. Un estilo de vida propio, muy honesto, muy noble, impuesto por las circunstancias duras de la supervivencia. Es triste ver como hay tanta gente que vive con lo mínimo para subsistir. India será potencia en los próximos 20 años, hay esperanza. 14 horas de aeropuertos nos esperan, tres vuelos para llegar a Male, vía Delhi y Colombo (Sri Lanka).

domingo, 27 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (XVI)


Cenando en un indio (me parto), nos ha sorprendido un eclipse total de luna. Iimaginaos que escena más mística y misteriosa, vivida a orillas del Ganges. Varanasi es ciudad sagrada y por eso no se permite vender alcohol. Curiosamente abundan otras drogas. Mucho turista ido sí que deambula por la orila. Yo mejor que me afeite ya después de 14 días. Volveré a pasar por alemán o sueco otra vez.

sábado, 26 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (XV)


Nichos jugando en el río. Los niños son niños en cualquier lugar del mundo. A cada uno le toca vivir una realidad distinta según dónde haya nacido.

jueves, 24 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (XIV)

Los niños juegan ajenos a la realidad del río. Son una buena pandilla. Parecen sanos, pero ese agua no está recomendada.

jueves, 17 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (XI)

Una de las escenas más impactantes que he vivido nunca. La incineración es pública en los crematorios a orillas del Ganges. Se coloca el cuerpo sobre las maderas embalsamado pero a cara descubierta. A más dinero más ostentoso. Separan las joyas de las cenizas como si buscaran pepitas de oro y tiran el resto al río sagrado para romper el ciclo de la reencarnación. Aquí hay familias 24 horas al día, los muertos no esperan. Las mujeres no asisten a la cremación, no está permitido llorar en la cremación. Las mujeres embarazadas, los niños, los leprosos, los mordidos por una cobra y los hombres santos no se queman, se tiran directamente al río después de los rituales. La llama no se apaga nunca y lleva cientos de años encendida. Toneladas de madera se amontonan esperando su momento. En el fondo, todo esto es un negocio.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (X)

Tarde de crematorios en Varanasi. Mucho ritual, mucho mucho respeto pero alucinante ver hasta 15 hogueras en el ghat principal. Difícil transmitir lo que se siente en imágenes. Falta el ruido, el olor, el tacto y el sabor de las vivencias y a veces, el silencio.

sábado, 12 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (VII)

A 15 metros de los crematorios se lava la colada, golpeando la ropa contra una roca plana, y quizás, entre algún resto humano.

viernes, 11 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (VI)

Gayumbos indios! La ropa sucia se lava en el agua sucia del río, las prendas con suerte se tienden, el resto se seca en el suelo sobre los montones de polvo y estiercol, eso explica el extraño olor de nuestras toallas del hotel.

jueves, 10 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (V)

Un poco de respeto sí hace navegar entre la niebla en un río donde deben haber cientos de miles de muertos... El remero nos informa un poco sobre los Ghats que vamos viendo. Poco a poco se va levantando la niebla.

lunes, 7 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (IV)

Espesa niebla sobre el Ganges. Mala visibilidad. Gente lavando ropa. Perros ladrando.Esta tarde iremos a la otra orilla.

domingo, 6 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (III)

Varanasi es la ciudad sagrada de los Hindús. Una ciudad que vive a orillas del río sagrado Ganga (Ganges) en el que todos los hindús deben ir al menos una vez en la vida. Hoy nos levantamos a las 5 para ver amanecer sobre una barcaza navegando por el río y vemos esto, la espesa niebla que nos tapa los primeros rayos, pero que nos ofrece una atmósfera tenebrosa. Aquí la gente vive con el horario solar, y a estas horas ya hay gente que está trabajando o no sé qué.

sábado, 5 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (II)

Se traga mucho humo en las ciudades, la contaminación es muy alta. Tuc tucs eléctricos ya!! :-) Hay muchos turistas indios que pasan desapercibidos por nosotros. Nos siguen haciendo fotos, sobre todo a @evarivat. Aquí no usan las aceras, los tenderetes miran hacia la calzada y todos circulan por ella, junto a las vacas, coches y motos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Living India: Varanasi (I)

De ir de bodas pasamos a ir de funerales. Por Varanasi pasa el Ganges, río sagrado. Alguna gente viene a morir aquí. Varanasi es la ciudad más sucia que hemos encontrado, no hay conciencia ecológica. Aguas fecales directamente desembocan en la calle y toneladas de basura se amontonan, olor de mierda de búfalo, polvo y el río super contaminado. Ciudades vertedero.

jueves, 3 de mayo de 2012

Living India: Udaipur (V)

Coincidimos con un festejo religioso parecido a la procesión de Semana Santa, fue una grata sorpresa. Caminar por la calle infringía un gran respeto ya que el fervor era muy alto, así que lo vimos en lo alto de una escalinata de un templo por la generosidad de la policía india, y más tarde de noche desde el la azotea del hotel. Durante las horas del festejo toda la ciudad se quedó a oscuras por la fuerza, así que no te queda más remedio que estar por la procesión. Los empujones son habituales. Impresionante.

martes, 1 de mayo de 2012

Living India: Udaipur (IV)

Gente adorable en Udaipur. A la gente le encanta que les hagan fotos. De momento es la ciudad más "limpia" que hemos visitado.