lunes, 5 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos

El año pasado los Reyes Magos de Oriente tuvieron malas experiencias en Menorca, no dieron pie con bola.

Este año la cosa va de mal en peor si miramos su destino final: una cueva de Belén. Aunque la ciudad esté algo apartada de la guerra, en Cisjordania, en la franja de Gaza concretamente, Israel ha desatado una ola de acciones béligerantes contra los terroristas de Hamas, por tierra y aire, atacando con bombas de racimo sobre las propias ciudades, matando a inocentes y civiles. Parece ser que ni la ONU ni la Unión Europea han logrado frenar los ataques, y EEUU mira hacia otro lado mientras sus amigos juegan al Risk invadiendo territorios.

Que cansina es esta guerra! Desde siempre recuerdo estar comiendo y viendo el telediario con imágenes de Oriente Próximo, es como el pan de la mesa, nunca falta. Pero al mismo tiempo te insensibilizas y da lo mismo que hablen de 50 muertos o de 200.

Así que Queridos Reyes Magos, mejor pasaros por Menorca antes de morir por un misil de marca yankee fabricado en EEUU y pagado con parte del dinero que te gastas vía impuestos al comprar un iMac, que por cierto, he pedido. Mierda! NO hay salida!

7 comentarios:

  1. Pues si es un sinsentido.
    Buena foto y suete con tus regalos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Molt bona la visió que aportes d'aquests reis que ens venen d'orient carregats de regals i el que està passant realment a l'orient mitjà en aquests moments.
    Per acabar d'adobaro et recomano aquest article: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

    Bon any Àngel

    ResponderEliminar
  3. Hola Àngel,
    Sempre aprofitant la teva sensibilitat, toques temes que t'arriben i que t'estan fent molt de mal al cor, i et surt la ràbia i la angoixa, cada dia quan sens les notícies...I ho exposes amb les imatges i aquest toc d'humor que et caracteritza, però has posat el teu granet de sorra de protesta i rebuig i jo mi afegeixo a aquest gest!!...Ja n'hi ha prou de bessar sang innocent!!
    I ara aprofito per a desitjar-te que tinguis molt bon Any 2009 i que els Mags s'hagin portat bé amb tu.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Tota la vida igual! I lo pitjor es que no va a cambiar mai. Hi han massa anys de confrontació.
    Bona foto, i enhorabona per el mac.

    ResponderEliminar
  5. Buena la foto y mejor el texto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Montse, igualment. Estem quasi tots enganxats a un sistema (occidental) del que és molt complicat sortir o obviarlo.. és una llàstima

    ResponderEliminar
  7. Esa imagen especial... dice todo... para todos aquellos que los buscamos para conocerlos!

    ResponderEliminar